Our Mission

Living & working in Texas

Admition & aplication Process

travel & inmigration

Contact Us

 

Nuestra Misión

Nuestra misión principal es proveer profesionales altamente calificados al sistema escolar de Texas, quienes se convertirán en candidatos a educadores en muy corto plazo.

Nuestra segunda misión, pero no menos importante, consiste en servir de efectivo enlace entre el sistema escolar y el candidato durante el adiestramiento y hasta la feria de trabajo donde acompañamos a los candidatos venezolanos todos los años (*)

(*) TBTS no ofrece una oferta de trabajo. TBTS no es una firma de abogados de migración ni de tramitación de documentos para emigrar a Texas ni ningún otro destino. Nuestras labores son ofrecer información acerca del programa del sistema escolar de Texas a través de conferencias informativas, administrar exámenes requeridos localmente, asistencia local al candidato, y recibir credenciales localmente. TBTS no se hace responsable de cambios en la estructura del programa o de aumentos en los costos del mismo que pueda realizar el sistema escolar. Los trámites para la visa de trabajo comienzan despues del candidato ser contratado por un distrito escolar. TBTS no garantiza empleo. Las ferias de trabajo donde asisten los candidatos venezolanos son eventos organizados y celebrados por el sistema escolar de Texas, por lo tanto TBTS no asume ninguna responsabilidad en lo relacionado con el número de vacantes ofertadas en ellas, o por el número de candidatos empleados.

Los Candidatos Escriben:

…. Antes que nada me permito tutearlos en estas líneas no por informalidad, sino porque realmente los hemos sentido siempre muy cercanos a pesar de las distancias físicas y las distancias en el tiempo.

En el nombre de mi esposa y especialmente en el mío propio, quería agradecerles por el gran apoyo y orientación que me han dado a lo largo de este año de carrera por el logro de la certificación y por supuesto de el anhelado contrato en Texas. Ahora que veo en retrospectiva las ilusiones, motivación, trabajo arduo, de momentos duros, pero sobre todo de fe, de perseverancia y de convencimiento del logro del objetivo en el momento más indicado, no tengo si no que agradecer el enorme apoyo que me han dado todo este tiempo.

Por favor disculpen si no fui tan efusivo en Texas o si no les he escrito antes, pero créanme que el agradecimiento es grande y que si no lo había hecho antes por esta vía es porque desde el mismo momento de conocer que fui contratado, ha sido una avalancha de emociones, de papeles, de recaudos, de correr buscando pasajes a última hora y un sin fin de cosas que tienen toda nuestra atención en este momento.

Espero que esta tendencia positiva de contratación de profesores bilingues internacionales se mantenga con fuerza por muchos años y que sigan apoyando a tantos Venezolanos que hoy están deseosos de salir, pero no tienen información de programas como estos. Les comento que luego de mi contratación me han escrito de otros dos distritos interesados.

Ojalá podamos coincidir nuevamente en Texas el año entrante (si mi esposa necesitara ir a esa feria, porque tengo fe en que consiga algo antes). Nosotros hemos hecho una gran amistad con las muchachas que fueron contratadas en la feria de 2010 y ya tienen amplia experiencia dando clases, además de Adriana que también fue contratada este año. Esto nos tiene todavía más entusiasmados pues estamos armando una bonita comunidad de Venezolanos en esta zona, lo que nos ayudará mucho en el proceso de adaptación a nuestra nueva vida.
En fin un gran abrazo y que sigan los éxitos, Alejandro

… Hola, le comento que me han tratado muy bien, me sorprende cuanto alcanza el dinero aquí. Me imagino que estábamos acostumbrados a como es la cosa por allá. Tengo 20 estudiantes, es mucho más facil trabajar con niños. Saludos y gracias por el correo y buenos deseos. Hamilton.

…Les doy las gracias a todos y todas los que contribuyeron a alcanzar la meta de certificarme como docente en el estado de Texas, USA. Anexo mi Certificado Standard como educador de Texas. Ahora iré por una Maestría y un PhD en una universidad norteamericana. "El Cielo es el Límite". Edgar.

…..Quiero agradecerle inmensamente por su apoyo y carino durante la feria de trabajo de este pasado fin de semana y durante todo el proceso, de verdad que sus palabras de aliento durante estos pasados dias y su enorme apoyo ayudaron enormemente a que tanto mis companeros y yo lograramos nuestra meta de conseguir trabajo en el estado de Texas. Todavia mi esposo y yo no lo creemos! Estamos muy felices, ya de regreso en Caracas a terminar los cursos, comenzar a arreglar todo y esperar la llegada de nuestro bebe. Muchas gracias una vez mas por todo y demas esta decirle que estamos a la orden para lo que necesite. Espero que sigamos en contacto. De igual manera quiero extender mi agradecimiento a todo el personal de TBTS que a traves del programa contribuyo a hacer nuestro sueno realidad. Muchisimas gracias. Margelis

…..Les escribo para darles las gracias por sus atenciones y por su ayuda con este proceso. Como se imaginaran mi familia y yo estamos extremadamente felices. La razón de este email es agradecerles por su ayuda primero por sus tips e información vital y por su compromiso, ayuda, preocupación y por estar con nosotros en cada momento. Se que estaba muy comprometida con nuestro éxito y que en todo momento estuvo corriendo de acá para allá para hacernos colas, ayudarnos con las citas, o como en mi caso, buscarme por todas partes... sorry por el susto. Muchas gracias de verdad desde el fondo de mi corazón por todo su cariño y dedicación! Espero que sigamos en contacto estoy a sus ordenes siempre. Sol

© www.texasbilingualteachersupport.org All rights reserved. Derechos reservados.